Parece que últimamente tengo el blog bastante paradillo... Y aunque parezca que estoy parada, nada más lejos de la realidad. En estas fechas siempre "me lío" de lo lindo con las manualidades, y tenía mil cosas empezadas y sin acabar. Ya parece que lo único que me queda es llenar mis 2 blogs de entradas con toda la nueva información que les corresponde.
Y os pongo esta receta, que es tan tan facil y tan tan rica que seguro que la haceis (y seguro que os encanta). Y si no, ya me contareis... La receta la he copiado de "Verycocinar". Es un web en la que podeis encontrar videorecetas: practiquísimas para novatos. Y para los que no, una ayudilla, que nunca viene mal. Os la recomiendo.
Se trata del turrón de chocolate tipo "Suchard" pero con el añadido de algunos frutos secos. Está buenísimo y se tarda 10-15 minutos en hacerlo. Además, si no tenéis todos los ingredientes (los frutos secos o el arroz) podéis sustituir unos por otros. O si os gusta solo de avellanas, quitamos los otros frutos secos y ponemos solo éstas. También podemos usar un chocolate de los que vienen con frutos secos y no hay que comprarlos. Es muy versátil esta receta. Y siempre triunfa, sobre todo entre los niños.
Lo mejor es que vayais al enlace y veais el video. Igualmente, os pongo la receta:
INGREDIENTES (para un molde tipo Plumcake):
- 125 g. chocolate negro para fundir (de cobertura, tipo "Nestlé Postres")
- 125 g. chocolate con leche para fundir
- 40 g. mantequilla o manteca de cerdo
- 30 g. arroz inflado de chocolate
- 15 g. avellanas
- 15 g. almendras crudas peladas
- 15 g. nueces
En un recipiente al baño maría, fundimos la mantequilla y, a continuación, hacemos lo mismo con el chocolate de los dos tipos.
Mientras, troceamos los frutos secos. También vamos dando vueltas al chocolate para que se mezcle bien (estar un poquito pendientes...).
Una vez está fundido, añadimos los frutos secos y el arroz inflado. Removemos para que quede bien repartido y lo ponemos en un molde. Lo introducimos en la nevera hasta que quede compacto.
Si el molde no es de silicona, es mejor poner un papel vegetal o papel film en el fondo para extraerlo con facilidad. Si es de silicona verter directamente en el molde, desmolda de maravilla.
Cuando está sólido, desmoldamos, esperamos unos minutos para que el chocolate no esté tan duro y ya está listo para servir.