Llega el buen tiempo y en esta época del año, denominada por algunos "operación bikini", la lechuga y la pechuga son los básicos en mi alimentación. Es verdad que como variado, pero como el pollo es algo que está bastante al alcance de mi mano lo tomo muy a menudo. Y del pollo, la pechuga, alimento básico donde los haya.
Hoy quería comer algo que no fuera la típica "pechuga a la plancha", me apetecía cocinarla de alguna manera distinta, y aprovechando unas manzanas que tenía en casa me puse manos a la obra con esta receta de Directo al Paladar.
Deciros que estaba buenísima, de verdad. ¡Lo que gana una pechuga con una salsa como ésta!. Cerré los ojos y pensé, ¡qué buena!, !que no se acabe! (ya sé que soy exageradilla, pero casi a las 4 de la tarde no me salía otra frase). La acompañé con una ensalada también muy rica, aunque en la receta original recomiendan una guarnición de arroz.
La incorporo a mi recetario porque voy a repetir seguro. Me encantan la combinación "receta salada con un toque dulce", así es que ahí la tenéis. Una buena variación al pollo de siempre.
INGREDIENTES (para 3 personas):
- 600 grs. de Pechuga de pollo
- 130 ml. de Sidra (en su defecto vino blanco)
- 2 cucharaditas de Maizena
- 1 cucharada de Miel
- 1 cucharada de Mostaza de Dijon
- 125 ml. de Caldo de pollo (si no tenéis: 1/2 pastilla de caldo + 125 ml.agua)
- 2 Manzanas
- 2 Cucharadas soperas de Aceite
- Sal
- Pimienta
- Harina (para rebozar)
Pelamos y cortamos las manzanas en octavos.
Fileteamos las pechugas por la mitad (que no queden finas ni sea el grosor de la pechuga entera). Salpimentamos. Rebozamos con harina (eliminando el exceso) y freímos en el aceite unos 3 minutos a fuego medio-fuerte. Cuando estén por un lado damos la vuelta y añadimos las manzanas que iremos "sellando" a la vez.
Mientras se va haciendo el pollo mezclamos en un bol la sidra, la Maizena, la miel, la mostaza y el caldo. Batimos con unas varillas para que quede todo bien mezclado y la Maizena quede bien disuelta.
Una vez que el pollo esté frito añadimos esta salsa (no hay que sacar las manzanas) y vamos cocinando a fuego lento con la sartén tapada, para que la pechuga quede más tierna y se vaya haciendo por dentro. Serán unos 10-15 minutos. Vigilar que la salsa no se consuma. Si ésto sucede añadir algo más de caldo.
mmmmmmmm q pinta..... buena receta!!! :D no creo que tarde mucho en hacerla
ResponderEliminarElena te ha quedado una pechuga muy sabrosa, la conbinacion de la manzana con el pollo es deliciosa. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com