jueves, 27 de junio de 2013

Scones Dulces de Buttermilk (Dan Lepard)


¡Qué ganas tenía de probar estos Scones! ¡Y qué pedazo de desayuno nos pegamos! Yo no sabía que esto estaba tan rico y era tan fácil de hacer. ¡Si lo sé los hago antes!

Y es que yo sigo con mis recetas de Suero de Leche, erre que erre. Y pensando en unos scones no se me ocurrió mejor idea que hacer los de Dan Lepard (si no me salen bien estos......). La receta es de este libro:



Y salieron riquísimos, y son muy rápidos de hacer. Un poco de paciencia mientras los vemos crecer en el horno, pero ya está.

Entonces: fáciles, rápidos y ricos. ¿Les veis alguna pega?

INGREDIENTES (para 12 unidades):
  • 250 grs. de Harina (y algo más para amasar)
  • 2 y 1/2 cucharaditas de Levadura
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 40 grs. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 grs. de Pasas (opcional)
  • 1 Huevo grande
  • 75 grs. de Buttermilk o Yogur Desnatado (yo 60 grs. de Suero de Leche y una cucharada de Yogur)
  • Buttermilk y Azúcar para pintar



Precalentamos el horno a 220ºC. Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la mantequilla en un bol amasando con las manos. Añadimos las pasas.

Aparte batimos el huevo con el buttermilk (o el ingrediente que utilicemos). Añadimos a la masa que teníamos preparada y mezclamos. Si viéramos la masa muy reseca podemos añadir un poco más de buttermilk.

Nos va a quedar una masa muy gustosa de trabajar. Enharinamos la encimera y depositamos la masa. Amasamos durante unos 10 segundos. Volvemos a enharinar la superficie de trabajo y estiramos encima la masa con un rodillo, dándole un grosor de unos 4 cm. Con un cortapastas redondo (o un vaso) cortamos círculos de unos 6 cm. 


Depositamos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, y dejando espacio entre ellos para que no se peguen. Pintamos con buttermilk y espolvoreamos con azúcar. Horneamos durante 15-20 minutos.


Servir templados acompañados de mantequilla, mermelada, nata, fresas, chocolate... ¡Imaginación al poder! Raquel fue muy lista a la hora de elegir ;-)

4 comentarios:

  1. Qué buenos! Y encima puedes inventar y probar la forma de rellenarlos para que sean diferentes!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estupendos y relativamente rápidos de hacer. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado! Tienes recetas buenísimas, y muy bien explicadas! Me quedo para no perderme nada! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a mí me ha encantado el tuyo también. Me suscribo. ¡Un abrazo!

      Eliminar