jueves, 1 de agosto de 2013

Cheesecake de Fresas y Pistachos



De nuevo vengo con otra tarta de queso, que me encanta..., y de fresas, que también me encantan..., con mucho yogur, que está buenísimo y sin horno, que en verano es ideal. ¿Tenéis alguna duda que será una tarta de queso espectacular?

Yo desde que la vi supe que triunfaría, y es que en "Dolci a go go", los cheesecakes son la estrella, y siempre que quiero hacer alguno nuevo miro en esa página, y nunca fallan, os la recomiendo 100 por 100.

Y con la llegada de las fresas (aunque este año ya se han ido) busco y busco recetas con ellas. Me encantan, son mi debilidad, y hago todo tipo de postres de fresas. Y éste Cheesecake creo que lo he hecho ya 3 veces este año, por algo será, ¿no?

Pues si os animáis aquí lo tenéis:

INGREDIENTES (para un molde de 20 cm.)

Para la base:
  • 150 grs. de Galletas
  • 70 grs. de Mantequilla
  • 15 grs. de Miel
Para el relleno:
  • 200 grs. de Requesón (podemos sustituir por queso de untar)
  • 200 ml. de Nata
  • 200 ml. de Yogur Natural
  • 300 grs. de Fresas (separar unas pocas para adornar)
  • 120 grs. de Azúcar
  • 6 Hojas de Gelatina
  • 1/4 de vaso de Leche
  • Pistachos pelados

Para hacer la base troceamos las galletas hasta hacerlas polvo (con Thermomix, bolsa de plástico y rodillo...). Preparamos el molde forrando la base con papel de hornear para luego poder desmoldarlo con facilidad.

Por otro lado ponemos en un cazo la mantequilla y la miel. Calentamos y cuando estén derretidos añadimos las galletas. Colocamos esta pasta sobre el papel de horno del molde, apretando bien. Dejamos enfriar en la nevera.

Para hacer el relleno comenzamos poniendo la gelatina en remojo en agua muy fría. Batimos las fresas hasta obtener un puré lo más fino posible. Colamos para eliminar las pepitas (así estará más apetecible). Añadimos el queso, el azúcar y el yogur y mezclamos muy bien. Montamos la nata y reservamos.

Por otro lado en un poquito de leche muy caliente (1/4 de vaso o incluso menos) vamos añadiendo la gelatina bien escurrida para que se disuelva muy bien.

Añadimos la gelatina a la mezcla de fresas y removemos bien. Incorporamos también la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje. Cuando tengamos una mezcla homogénea vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera durante toda la noche (mínimo 5-6 horas).

Antes de servir desmoldamos con cuidado y decoramos con las fresas apartadas y los pistachos troceados.


6 comentarios:

  1. Tiene un aspecto buenísimo, seguro que ha sido todo un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta primavera la he hecho al menos 3 veces. Ha encantado siempre. Te la recomiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Por dios!!!! que tarta más ricaaaaaa, tiene un aspecto delicioso :)) Ideal para el veranito que no apetece nada encender el horno.
    Gracias por compartir!!
    Feliz verano!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes. Seguro que te encanta. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De nada ;-) Espero que te haya gustado.

      Eliminar