miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tarta Helada de Queso y Nutella


Acaban las vacaciones y volvemos a la "normalidad". Después de pasar un verano estupendo cocinando poco y comiendo mucho (y bien) me toca ponerme el delantal y empezar con esos postrecitos que tanto me gustan.

Y que mejor inauguración que el cumpleaños de mi hija. Pero como sigo sintiéndome poco inspirada para encender el horno y descubrí esta tarta en Dulci a go go... me decidí a hacer algo fresquito y eso sí, con chocolate que es la debilidad de mi niña. Al final modifiqué bastante la receta para que no tuviera tanto chocolate y la adapté a los ingredientes que tenía en casa y a la cantidad que me hacía falta.

El resultado: estupendo. La mezcla de Nutella, queso, Amaretti y Huesitos y la frescura de una tarta helada hicieron las delicias de los comensales, que comentaban que no la cambiaban por una tarta de pastelería. ¿Qué tendrá lo casero.....?

Os dejo la receta:

INGREDIENTES (para un molde de 28 cm.):

Para la base:
  • 200 grs. de Galletas (yo puse unos Amaretti que traje de un viaje a Italia)
  • 80 grs. Mantequilla

Relleno de Queso:

  • 200 ml. Nata líquida
  • 150 grs. Philadelphia
  • 75 grs. Azúcar Glass
  • Gotas de Chocolate
  • 2 hojas Gelatina
  • Un poquito de Leche
  • 2 Huesitos

Relleno de Nutella:

  • 200 ml. Nata
  • 300 grs. Philadelphia
  • 1 bote de Nutella (400 grs.)
  • 3 hojas gelatina
  • Un poquito de Leche o Licor Amaretto

Para decorar:

  • 2 Huesitos
  • Bolitas de chocolate
  • Corazones de chocolate
  • Almendras bañadas en chocolate


Ponemos las 5 hojas de gelatina a hidratarse en agua muy fría.

Base de galletas:
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas. Forramos la base del molde con film transparente y cubrimos con la mezcla anterior apretando bien con la base de un vaso o con una cuchara.


Relleno de Queso:

Montamos la nata con unas varillas hasta que veamos que empienza a tomar consistencia y espesarse. En ese momento añadimos el azúcar glass y el queso de untar. Seguimos batiendo hasta que quede una mezcla uniforme.

Calentamos en un vaso un dedo o poco más de leche. Cuando esté muy caliente añadimos 2 hojas de gelatina y disolvemos. Añadimos a la mezcla anterior y removemos con una cuchara hasta que quede todo bien integrado. Añadimos gotas de chocolate y volvemos a remover.

Vertemos sobre la base de galletas y metemos en el congelador.


Relleno de Nutella:

Procedemos como en la capa anterior: montamos la nata y añadimos el queso de untar. Cuando esté bien integrado añadimos otra vez un poquito de leche caliente (o Amaretto) con las 3 hojas de gelatina disueltas.

Calentamos un poquito la Nutella para que quede cremosa y sea más facil de integrar con el resto de los ingredientes. Podemos hacerlo vertiéndola en un cuenco y poniéndola un poquito de tiempo en el microondas o hacerlo al baño maría.
Integramos con la mezcla de queso ayudándonos con las varillas.

Sobre una tabla cortamos 2 Huesitos en trocitos y los ponemos sobre la base de queso que teníamos en el congelador.

Vertemos la mezcla de Nutella sobre ellos y volvemos a dejar en el congelador al menos 5 horas.

En cualquier momento del proceso de congelado sacamos la tarta y con un secador calentamos la parte superior. Con esto conseguiremos que la parte de arriba se ablande y podamos poner nuestros adornos que al volver a congelar se quedarán "pegados" a la tarta.

Yo decoré con otros 2 Huesitos troceados, bolitas de 3 chocolates y corazones de chocolate, pero podéis hacerlo a vuestro gusto. Sabiendo que la Nutella es chocolate con avellana podéis poner cualquier golosina de chocolate o chocolate con avellana que seguro le irá estupendo.


Es una tarta relativamente sencilla de hacer: solo batir y hacer capas. Tardé como unos 35-40 minutos y como no tiene horno en ese tiempo está todo el trabajo hecho.

Si no la queréis helada también la podeis hacer en la nevera tipo mousse. Yo añadiría una hoja de gelatina más a cada capa para que adquiera la consistecia de una mousse (aunque no lo he probado pero creo que será suficiente).

2 comentarios:

  1. Ya me habían hablado de esta delicia, y estaba esperando a ver cuando la "colgabas". Madre mía, que pintorra y seguro que no engorda nada, jaja!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta y de vuelta al blog post vacacional¡ Tiene que estar bien rica. Felicidades para tu niña que seguro que le encantó esta tarta. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar