martes, 22 de noviembre de 2011

Tarta salada de tomate

Ya se ha instaurado el frío por completo. Hemos olvidado el solecito veraniego y hemos dicho "hola" a las heladas, la lluvia y las bufandas. Días de lluvia, brasero y comida calentita... ¡qué distinta es la temporada de invierno de la de verano! Y como a cada cosa lo suyo, es momento de encender el horno y poner cositas ricas dentro.

En este caso Fernando y yo estuvimos haciendo una receta de una amiga francesa. Es una tarta salada de hojaldre, parecida a la pizza. Está buenísima, un sabor muy suave contrastado con la fuerza de la anchoa. Aunque como os digo siempre, si no os gustan las anchoas le ponéis jamón york, chorizo (con esto la "españolizamos", jeje) o verduras: lo que os apetezca. Se hace en un momento si compras la masa hecha.

Venga, vamos a variar un día nuestro menú y vamos a darnos un caprichito.

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre (la congelada suele ir mejor que la fresca para ésto)
  • Mostaza de Dijon
  • 1 Tomate natural grande o 2 pequeños
  • 1 Cebolla suave o cebolleta
  • Mozzarella en lonchas
  • Anchoas
  • Aceitunas


Untamos el molde elegido con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Cubrimos el molde con la masa y recortamos los bordes (también podemos hacerle alguna pequeña "floritura" en el borde si es un molde recto).

Precalentamos el horno a 180º C.

Untamos el fondo con mostaza francesa. Cubrimos con tomate cortado en rodajas finitas. Sobre él ponemos la cebolla cortada en aros y encima la mozzarela (mejor en lonchas, ya que si es fresca puede humedecernos demasiado la tarta).

Decoramos con anchoas, aceitunas y orégano. Si nos ha sobrado masa podemos hacer alguna decoración con ella.

Introducimos en el horno unos 20 minutos. Debemos ir vigilando a partir de los 15 para que no se nos haga demasiado. Sacarla cuando veamos los bordecitos dorados.

1 comentario:

  1. Elena, a mi me encanta tal y como las has preparado así que la probaré sin modificación alguna. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar