jueves, 23 de febrero de 2012

Bizcocho de Coco y Chocolate blanco


Lo digo, lo repito y lo vuelvo a repetir ¡Como me gustan esas recetas en la que das salida a más de una cosa que tienes en casa! Y es que cuando hay algún ingrediente "que tengo que gastar" no hay nada mejor que Google: escribes el nombre de los ingredientes en cuestión y "voala", receta encontrada. Pero a veces es aun mejor, porque quieres dar salida a dos y te encuentras algún ingrediente más que está empezando a caducar.

Eso me pasó con esta receta. Andaba buscando algún bizcocho con el que utilizar coco rallado y leche de coco que estaba ya al límite. Y encontré éste de "Las recetas de mamá", que además de ser un blog estupendo me da mucha confianza y estoy segura de antemano que el resultado será muy bueno. Y mira tú por donde que además tenía gran cantidad de chocolate blanco, al igual que mi despensa, por lo que mejor no podía ser.

Si me lo pensé y dudé un poco fue porque lo vi "hipercalórico". También es verdad que sacia más que otros, así es que compensamos por ahí ;-)

En la receta original va cubierto de más coco y más chocolate, pero me gustan los bizcochos "solo bizcocho", ya que Raquel los lleva al cole y yo me los tomo en el trabajo para desayunar. Así no manchan (ni engordan) tanto. Si fuera para una merienda lo hubiera "untado" de todas todas.

El resultado fue un bizcocho muy bueno, por supuesto con mucho sabor a coco. Estaba mejor a partir del segundo día, ya que la parte externa estaba más blandita. Se conserva estupendamente durante unos cuantos días, eso sí, tapado o cubierto ya que si no se reseca muy rápido. Yo lo puse en una tartera tapada y aguantó unos 5 días sin problemas.

Pues eso es todo, sólo os falta probarlo, ¿no?

Ingredientes (para un molde de rosco o bundt):
  • 3 Huevos
  • 1 pizca de Sal
  • 150 grs. de Azúcar
  • 150 grs. de Chocolate Blanco
  • 150 grs. de Mantequilla
  • 150 ml. de Leche de coco
  • 150 grs. de Harina
  • 150 grs. de Coco rallado
  • 1/2 sobre de Levadura

Para cubrir
(opcional):
  • Coco rallado
  • Chocolate blanco
  • Manteca de cacao (o mantequilla)

Se separan las yemas y las claras de los huevos y se montan las claras con una pizca de sal. Cuando estén bien montadas, se les añade 50 grs. de azúcar y se sigue batiendo.

Se baten las yemas bien con el azúcar restante. Mientras fundimos en el micro el chocolate blanco con la mantequilla. Se deja entibiar y se añade a las yemas y se sigue batiendo hasta que quede integrado en la masa.

A continuación se añade la leche de coco.

Se mezcla la harina con el coco rallado y la levadura y se va incorporando poco a poco a la masa igual que la leche de coco.

Precalentamos el horno a 175ºC.

Cuando esté todo bien mezclado se añaden unas cucharadas de las claras, que se incorporan a la masa (si se añaden todas de golpe cuesta más integrarlas en la masa).

Por último, se incorporan el resto de las claras moviendo con cuidado para que la masa no se baje.

Se pincela un molde con aceite de girasol o mantequilla y se hornea a 175°C unos 45-50 minutos.

Después de desmoldar se funde un poco de chocolate blanco con manteca de coco y se vierte sobre el bizcocho, que luego se espolvorea con coco rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario