¡Qué ricos están todos los bizcochos de chocolate! Y si encima son fáciles de hacer... El otro día busqué algún brownie que me diera garantías para triunfar en una comida con amigos. Y ¡cómo no me voy a fiar de una receta de Food & Cook!, y más después de leer su entrada, en la que habla de la búsqueda y materialización (con esta receta) del brownie perfecto.
Es muy fácil de elaborar. Sorprende la gran cantidad de chocolate y la poca de harina. Esto da lugar a un bizcocho jugoso que acompañado de una bola de helado de vainilla quita el hipo a cualquiera... Os recomiendo no pasaros de horno pues se puede resecar y pierde su encanto. Con todos estos argumentos, ¿quién no se anima a elaborar este delicioso manjar?
Ingredientes (para un molde de 20 x 28 cm.):
- 225 grs. de Chocolate de cobertura
- 85 grs. de Mantequilla
- 3 Huevos
- 100 grs. de Azúcar
- 1/4 cdta. de Sal
- 1 cdta. de Extracto de Vainilla o 1 sobre de Azúcar Vainillado
- 60 grs. de Harina
- Helado de Vainilla (opcional), para acompañar
Partimos el chocolate en trozos grandes, lo unimos a la mantequilla y ponemos al baño maría hasta que se derrita.
Por otro lado batimos los huevos, el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que queden bien integrados. Añadimos la mezcla de chocolate y volvemos a batir. Incorporamos la harina y mezclamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Forramos nuestro molde con papel de hornear y vertemos la masa sobre él.
Horneamos aproximadamente media hora o hasta que pinchemos y el palito salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar fuera. Desmoldamos cuando esté frío y hacemos cuadraditos. Podemos quitarle los bordes si nos gusta que quede más húmedo (los bordes siempre resecan un poquito más).
Servimos acompañado de una bola de helado de vainilla.
Nota: Si no tenemos molde de esta medida hacemos proporciones calculando el área del rectángulo: lado x lado (20 x 28= 560). Si nuestro molde es, por ejemplo de 38 x 28 (1064) haríamos doble de cantidad (1064 es aproximadamente el doble de 560).
Si tenemos molde circular la fórmula de la superficie es π x el radio al cuadrado (para un molde de 26 cm. sería 3.14 x 13 x 13= 530, con lo que nos vale la proporción de esta receta).
Y ante la duda de "si nos vamos por lo alto o por lo bajo" a la hora de hacer la proporción, os recomiendo que hagáis un poquito más antes que menos, para que no os quede demasiado bajo.
Que pinta tan deliciosa!! Los brownies son mi debilidad, y este parece taaaan jugoso que debe ser irresistible!!
ResponderEliminarBesos
Hace mucho tiempo que no preparo un brownie así que me llevo tu receta y me pongo ya con el ;)
ResponderEliminarBesos.
Elena, guapa, pensaba que ya te había comentado esta delicia pero debía estar equivocada. Me encanta el brownie que has preparado y seguro que con los chocoadictos que tengo en casa será una recta de triunfo seguro. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com