domingo, 25 de marzo de 2012

Brownie



¡Qué ricos están todos los bizcochos de chocolate! Y si encima son fáciles de hacer... El otro día busqué algún brownie que me diera garantías para triunfar en una comida con amigos. Y ¡cómo no me voy a fiar de una receta de Food & Cook!, y más después de leer su entrada, en la que habla de la búsqueda y materialización (con esta receta) del brownie perfecto.

Es muy fácil de elaborar. Sorprende la gran cantidad de chocolate y la poca de harina. Esto da lugar a un bizcocho jugoso que acompañado de una bola de helado de vainilla quita el hipo a cualquiera... Os recomiendo no pasaros de horno pues se puede resecar y pierde su encanto. Con todos estos argumentos, ¿quién no se anima a elaborar este delicioso manjar?

Ingredientes (para un molde de 20 x 28 cm.):

  • 225 grs. de Chocolate de cobertura
  • 85 grs. de Mantequilla
  • 3 Huevos
  • 100 grs. de Azúcar
  • 1/4 cdta. de Sal
  • 1 cdta. de Extracto de Vainilla o 1 sobre de Azúcar Vainillado
  • 60 grs. de Harina
  • Helado de Vainilla (opcional), para acompañar

Partimos el chocolate en trozos grandes, lo unimos a la mantequilla y ponemos al baño maría hasta que se derrita.

Por otro lado batimos los huevos, el azúcar, la sal y la mantequilla hasta que queden bien integrados. Añadimos la mezcla de chocolate y volvemos a batir. Incorporamos la harina y mezclamos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Forramos nuestro molde con papel de hornear y vertemos la masa sobre él.

Horneamos aproximadamente media hora o hasta que pinchemos y el palito salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar fuera. Desmoldamos cuando esté frío y hacemos cuadraditos. Podemos quitarle los bordes si nos gusta que quede más húmedo (los bordes siempre resecan un poquito más).

Servimos acompañado de una bola de helado de vainilla.


Nota: Si no tenemos molde de esta medida hacemos proporciones calculando el área del rectángulo: lado x lado (20 x 28= 560). Si nuestro molde es, por ejemplo de 38 x 28 (1064) haríamos doble de cantidad (1064 es aproximadamente el doble de 560).

Si tenemos molde circular la fórmula de la superficie es π x el radio al cuadrado (para un molde de 26 cm. sería 3.14 x 13 x 13= 530, con lo que nos vale la proporción de esta receta).

Y ante la duda de "si nos vamos por lo alto o por lo bajo" a la hora de hacer la proporción, os recomiendo que hagáis un poquito más antes que menos, para que no os quede demasiado bajo.

3 comentarios:

  1. Que pinta tan deliciosa!! Los brownies son mi debilidad, y este parece taaaan jugoso que debe ser irresistible!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que no preparo un brownie así que me llevo tu receta y me pongo ya con el ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elena, guapa, pensaba que ya te había comentado esta delicia pero debía estar equivocada. Me encanta el brownie que has preparado y seguro que con los chocoadictos que tengo en casa será una recta de triunfo seguro. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar