viernes, 2 de marzo de 2012

Tarta de Manzana y Almendra (Mary Berry)


Ya os lo he dicho en otras ocasiones: ¡me encantan los postres de manzana!, tartas, crumbles, tatín, muffins... Los encuentro muy apetecibles y con un sabor muy casero: de casa de la abuelita.

Y como también os he contado muchas veces, en mi familia gustan los postres ligeros y con frutas. Así es que ésta fue la elección para el postre de un día de campo después de una espectacular paella de marisco de Fernando.

La receta es del libro de Mary Berry "100 Cakes and Bakes", que compré hace poco y del que ya ha hecho más de una receta. Son postres con un toque muy inglés (mantequilla, vainilla...), muy finos y con mucha clase.


El resultado de esta tarta: un dulce muy casero, muy equilibrado y suave en cuanto a su sabor y qué deciros más..., ¡tenéis que probarlo!. Además es sencillísima y rápida de hacer. Fue un éxito entre los comensales.

Ingredientes (para un molde de unos 24 cm. de diámetro):
  • 3 Huevos
  • 340 grs. de Azúcar
  • 340 grs. de Harina
  • 2 cucharaditas de Levadura
  • 1/2 cucharadita de Extracto de almendra (yo puse 7 Almendras amargas molidas)
  • 210 grs. de Mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 2 Manzanas grandes (o 3 pequeñas)
  • 40 grs. de Almendras fileteadas

Mezclamos los huevos con el azúcar, la harina, la levadura, el extracto de almendra y la mantequilla. Remover hasta que quede bien integrado.

Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Cortamos las manzanas en dados. Precalentamos el horno a 160º C.

Vertemos la mitad de la mezcla en el molde. Ponemos encima las manzanas a trocitos y cubrimos con la otra mitad de la masa que iremos vertiendo a cucharadas. Ponemos en lo alto las almendras laminadas.

Horneamos a 160ºC durante 1 hora y media (dependerá de la altura de la mezcla). A partir de la hora deberíamos ir mirando por si estuviera hecho, pinchando con un palito en el centro (que es donde más le cuesta cocinarse) y viendo si éste sale seco. En este momento estará hecha. Si vemos que se hace por arriba y no por el centro podemos cubrir con papel de aluminio y así dejará de "tostarse" y quedará con un color más dorado.



4 comentarios:

  1. Me encanta la densidad que tiene esa tarta, se ve tan rica...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que lleve manzana siempre esta buenisimo, y de la mano de Mary Berry seguro que un exito!

    ResponderEliminar
  3. Elena todas las tartas y bizcochos de mañana me gusta, este tiene una presentación genial y debe estar bien rico¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. No conocía a Mery Berry pero menuda pintaza la de esta tarta, madre mía!!!

    ResponderEliminar