miércoles, 18 de abril de 2012

Monas 2012


Este año he tenido la suerte de poder pasar en Semana Santa unos días en Barcelona. Y como sabéis, es la época de las monas: escaparates llenos de figuritas de chocolate, pollitos y plumas para decorar estos riquísimos bizcochos... Una delicia para la vista..., y el paladar... ;-)



A la vuelta del viaje pude contar con la presencia de mi ahijado en Jaén, para celebrar ese día con nosotros. ¿No le iba a hacer una mona...? ¡Y dos! Para él y el resto de sobrinos.


Utilicé la receta del bizcocho genovés (5 huevos / molde 26 cm.) para cada mona. Una de ellas la rellené con mermelada casera de melocotón, cerezas y granitos de chocolate (previamente "bañada" con un almíbar hecho con un poquito de licor de caramelo). La otra con relleno de nata y con una cobertura de chocolate (chocolate + mantequilla + nata). ¿Quedaron bonitas, verdad?



Y como siempre dicen en mi familia: después de probar los bizcochos caseros, ¿quién quiere uno de pastelería?. Os animo a que hagáis la prueba...


1 comentario:

  1. Elena, guapa, pues menuda suerte tuvieron tus sobrinos porque estas monas deben ser, además de bonitas, una delicia. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar