viernes, 7 de septiembre de 2012

Tarta de Crema de Queso y Yogur


Parece que al final he resucitado... Y es que entre las vacaciones y el principio del verano "que me pone floja floja", he tenido el blog muuuuy abandonado. 

Así es que espero resurgir como el Ave Fénix y poner toda la carne en el asador y toda el azúcar en mis cacerolas para  compartir con todos vosotros las recetillas que van entrando en mi cocina.

Hoy os traigo una receta muy rica y muy fresquita que he hecho este verano. Es de uno de mis blogs preferidos "Los Postres de Teresa", y la tenía en Favoritos desde hace tiempo esperando el momento oportuno para hacerla... Y llegó el día del cumpleaños de Nati, ¿qué mejor ocasión?. Está buenísima y es muy ligera, cosa bastante deseable con los calores veraniegos. La base le da un sabor muy especial (podéis utilizarla para otras tartas con base de galletas). Solo tiene la pequeña pega de que hay que hacerla el día de antes para dar tiempo a la gelatina a espesar la mousse y que adquiera la textura deseada. 

Ya me contaréis si os animáis. Aquí os la dejo...


INGREDIENTES (para un molde de 26 cm.):

Para la base de galletas y cacahuete:
  • 200 grs. de Galletas (integrales, "María"..., las que más os gusten)
  • 100 grs. de Mantequilla
  • 50 grs. de Miel
  • 100 grs. de Cacahuetes (picados en trocitos)
Para el relleno:
  • 250 grs. de Nata para montar
  • 25 grs. de Leche en Polvo
  • 250 grs. de Queso tipo Philadelphia
  • 150 grs. de Azúcar
  • 250 grs. de Yogur Griego (si no tenéis usad el normal)
  • 5 Hojas de Gelatina
  • 50 grs. de Leche
Para la cobertura de mermelada:
  • 250 grs. de Mermelada (fresa, frambuesa, arándanos..., al gusto)
  • 10 grs. de Agua
  • 2 Hojas de Gelatina

Elaboración de la base:
Machacamos las galletas y unimos a los cacahuetes. Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas con la miel y unimos al resto de los ingredientes secos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Forramos la base del molde con papel de hornear (así será más fácil desmoldarlo luego). Vertemos sobre ella la mezcla y con la ayuda de un vaso o una cuchara apretamos bastante a la base para que nos quede compacta. Horneamos a 170º unos 15 minutos (o hasta que el olor a galletas inunde vuestra cocina...).
Sacamos del horno y dejamos enfriar en la nevera.

Elaboración del relleno:
Ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina.
Montamos la nata sin que llegue a espesar mucho. Añadimos la leche en polvo y la mitad del azúcar. Reservar (si es en frío mejor).
Calentamos la leche en un cazo con la mitad del azúcar y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Dejamos que entibie un poco.
Añadimos a la mezcla anterior el yogur y el queso. Poco a poco vamos incorporando también la mezcla que teníamos de la nata todo ello hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Cubrimos con esta mezcla la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera toda la noche (necesita su tiempo)

Elaboración de la cobertura:
Ponemos a remojar en agua fría las 2 hojas de gelatina.
En un cazo calentamos la mermelada con el agua y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que quede bien disuelta. 
Retiramos el cazo de fuego y dejamos entibiar unos minutos (para que no derrita lo mousse). Cuando esté templada y antes de que empiece a espesar cubrimos la tarta. Volvemos a enfriar en la nevera al menos un par de horas.
Decorar a vuestro gusto y servir bien fresquita.

5 comentarios:

  1. Pues se ve una tarta muy rica, que si me mandas un trocito a casa pues como que no me voy a quejar, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy..., si quedara estaría ya un pelín pasada..., la hice a mediados de julio, jeje.
      Está ya más que dijerida...
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Elena e ve una tarta preciosa y original, y si ademas de eso es de esas fresquita, tiene que ser una delicia tomarse un buen trozo, asi que con esta maravilla te podemos perdonas el tiempo que hemos estado sin verte. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Elena que recetas tienes hija, lo tengo que mirar mucho mas despacito porque no tienen desperdicio, me encanta, espero ver pronto tus progresos con las galletas seguro que son fenomenales, ya tienes una nueva seguidora, un saludo, y cuando digais repetimos clase, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver... Tengo que practicar mucho con las galletas, no son cosa facil. Tu blog nos ha encantado a Raquel y a mí. Nos hacemos seguidoras.

      Eliminar