miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mousse de Limón


Ya sé que estamos en Navidad y pegan recetas de eso, de Navidad, y las habrá... Pero estamos a día 20 y ya estoy empachada de tanta comida, mantecado y exceso.

Anoche nos juntamos en casa nuestro grupo de amigas para celebrar estas fiestas. Y pensando en eso, en los empachos, decidí "refrescarles" el postre con una mousse de limón, aunque no sea lo más apropiado. Tengo que decir que todos los cuenquecitos quedaron vacíos, y hasta alguien se quejó de que "era poco", jeje, por lo que creo que conseguí lo que pretendía.

Esta receta la llevo haciendo años en casa, desde antes de que existiera internet. No recuerdo de dónde la obtuve, pero es un proceso muy básico.

Así es que remangaros, poned en marcha las varillas y ¡vamos con ella!

Ingredientes (para unas 8 raciones):
  • 400 grs. de Nata
  • 250 grs. de Azúcar
  • 1 sobre de Gelatina neutra (o 6 hojas de cola de pescado)
  • 4 Huevos
  • 3 Limones


Si utilizamos hojas de gelatina poner a hidratarlas en agua fría.

Montar la nata y reservar en la nevera.

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen.

Rallar la piel de 1 limón y hacer zumo de los 3 limones. Calentar al fuego. Si no queremos encontrar la ralladura en la mousse, hervir un rato y colar para que la ralladura deje la esencia y entonces añadimos la gelatina. Si no os importan los trocitos, añadir la gelatina y calentar la mezcla y cuando ésta se haya disuelto apagar el fuego. Cuando se haya enfriado un poquito verter sobre las yemas y mezclar.

Batir las claras hasta que estén espumosas, agregar el resto del azúcar y unas gotitas de limón y seguir batiendo hasta punto de nieve.

Añadir a la mezcla de yemas y limón la nata (reservar un poco para adornar sin olvidarnos que debemos azucararla). Mezclar con movimientos envolventes y añadir las claras a punto de nieve. Volvemos a mezclar con mucho cuidado y finalizamos cuando esté todo bien integrado.

Repartir en copas y enfriarlas en la nevera.

Adornar con nata y cualquier otro ingrediente que deseemos.

3 comentarios:

  1. Elena, me parece una recta estupenda para aligerar los excesos navideños. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, guapa, acabo de leer tu comentario sobre los cordiales. No sólo te doy permiso para publicar la receta sino que además será para mi todo un orgullo verla en tu blog. Un besazo y me alegro de verdad qoe os gustasen.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Solamente quería desearte una Feliz Navidad.
    Besos. Lola.

    ResponderEliminar