jueves, 15 de noviembre de 2012

Morcilla de chocolate


Esta es una entrada "prestada". Es la receta que hizo mi hija Raquel para la VI Convención de la Tapa. Como su blog no es de cocina sino de manualidades (pasaros por él que le hará mucha ilusión: Manual-Ideando) me ha pedido que os ponga su receta en el mío.

Y aquí tenéis esta estupenda Morcilla de Chocolate, que aunque pueda parecer otra cosa es un dulce-galleta estupendo.

Eso sí, es un plato bastante consistente, "hiper-calórico" pero con un sabor muy especial, resultado de la mezcla de frutos secos, la miel y el sabor de las galletas de naranja Pim's (aun sin ponerle naranja confitada destaca el sabor a naranja). Estupenda como tentempié cuando nos da un bajón o para acompañar un café (buenísimo eso de sacar la tabla de madera con la "morcilla" y ver la cara de los comensales).

Por cierto, la receta es del blog "Les receptes de St. Hilari".

Como sobró "la segunda morcilla" hemos pensado hacer unas cookies y sustituir las nueces y el chocolate por esta mezcla (aquí no se tira nada). Si salen buenas las compartiré con vosotros...

Sorprenderá seguro.

INGREDIENTES (para 2 "tripas" de morcilla):
  • 100 grs. de Chocolate 70% cacao
  • 40 grs. de Mantequilla
  • 75 grs. de Galletas Chiquilín
  • 60 grs. de Miel
  • 60 grs. de Azúcar
  • 6 galletas Pim’s Delight Orange
  • 5-6 Carquiñolis
  • 3 cortes de Naranja confitada (yo no le puse y le añadí coco rallado)
  • 35 grs. de Harina
  • 35 grs. de Harina de almendras
  • 35 grs. de Avellanas
  • 35 grs. de Nueces
  • Azúcar glas

En un cazo al baño maría, o en el microondas, fundir el chocolate. En otro cazo a fuego suave, mezclar la mantequilla, la miel y el azúcar. Retirar del fuego e incorporar, sin dejar de remover, la harina, la harina de almendras y el chocolate.

Poner de nuevo al fuego para que vuelva a coger temperatura y sin dejar de remover, esperar a que espese un poco. Retirar y añadir las galletas Chiquilín aplastadas groseramente con un rodillo de cocina, las nueces, las avellanas y los carquiñolis desmenuzados, las galletas PIM'S y las rodajas de naranja confitada, cortadas en pequeños trozos.

Dejar enfriar un poco y verter la mezcla sobre un papel film. Enrollar y dar la forma que más se acerque a la de una longaniza. Esto lo conseguiremos apretando mucho el film para que se compacte. Reservar en la nevera unas 8 horas.

Una vez bien endurecido, retirar el papel film y rebozar la longaniza de chocolate con el azúcar glas. Partir con un buen cuchillo (queda bastante dura y servir).

Nosotras la decoramos con un trocito de cordón rojo y blanco (como si fuera la "guita" de la que cuelga) y se lo clavamos por la parte de atrás con un alfiler para que pareciera más real. Eso sí, recordad quitar el alfiler antes de comerla...

3 comentarios:

  1. Pues ya he pasado por el blog de tu hija, y ya soy su seguidora, esta morcilla esta de dulce jejeje, nunca mejor dicho quedado fantastica. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel estaba contentísima que tenía una seguidora más en su blog. Tiene 9 años y le gusta hacer sus cositas y publicarlas. Creo que es algo muy positivo para ella.
      Muchas gracias María. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar