miércoles, 23 de junio de 2010

Bizcocho a la taza


Una de las recetas míticas en los foros de gastronomía. Y es que para el que le guste este tipo de foros hay algunas recetas que todo el mundo hace: por la originalidad, facilidad, resultado... y el "Bizcocho a la taza" es una de ellas.
Éste lo tenía guardado para una ocasión especial, y el primer partido de la roja lo requería: como invitada de honor Laura, superfan del chocolate negro y como no había tenido tiempo de hacer nada y era la hora del café dije: hoy cocinamos todos. 3 tazas, 3 chicas (Raquel, mi hija nos acompañaba) y 2 objetivos: ganar a Suiza y un sabroso bizcocho a la taza (elaborado en el intermedio, fijaros qué rápido). El primer objetivo no fue superado, y el segundo... a duras penas. Pero con la práctica se aprende y he de decir "que a mí tambíen me salen mal a veces las recetas", para animar a los que me dicen que no les salen bien las suyas.
El problema: la receta tenía mal la indicación de azúcar -quedó poco dulce-, ponía 2 cucharadas y resulta que son 4. Otro problemilla: controlar el microondas. Vi subir tanto el bizcocho que me asusté, y lo saqué un rato y se vino abajo y ya no subió más y se quedó apelmazado (esa fue la primera taza, las 2 siguientes quedaron bien). Así es que ya sabéis: 4 cucharadas de azúcar y pase lo que pase no saqueis el bizcocho del micro hasta que no pase el tiempo reglamentario.
Lo de la roja..., eso esperamos solucionarlo con Chile, para eso no hay receta :-)

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 4 cucharas soperas de leche
  • 3 cucharas soperas de aceite
  • 2 cucharas soperas rasas de chocolate en polvo
  • 4 cucharadas soperas rasas de azúcar
  • 4 cucharadas soperas rasas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de café rasa de levadura en polvo Royal
  • 1 taza
Ponemos en la taza el huevo y lo batimos con un tenedor.

Una vez batido añadimos a la taza, el azúcar, el aceite, la leche, el chocolate y lo volvemos a batir hasta que la mezcla nos quede homogénea.

Por último le agregamos la harina y la levadura y lo mezclamos suavemente, para que todo se mezcle uniformemente y sin grumos. Yo le añadí también unas nueces que me gustan mucho en los bizcochos de chocolate, pero eso, la imaginación...

Ponemos la taza en el microondas, seleccionamos 2´30 minutos o 3 minutos a máxima potencia (yo con 2 y medio tuve suficiente).

Sacamos de la taza, espolvoreamos con azúcar glass y ¡para adentro! Como estaba calentito lo degustamos con helado de vainilla: ¡de lujo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario