miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tarta de Mariposas


Hoy celebraba el cumpleaños de mi hija, y como siempre le pregunto: "¿de qué quieres la tarta?". Pues no sé mamá..., que tenga nata y mariposas. Y su madre pone en Google "tarta mariposas" y me encuentro esta maravilla. "A ver si a mí me sale igual... o parecida..."
He quedado muy contenta con el resultado. De sabor estaba exquisita. Os pongo la receta: está en mil blogs de internet (es una tarta "famosa").

INGREDIENTES:

BIZCOCHO:
  • 1 medida y media de bizcocho de yogur
  • 2 cucharadas generosas de chocolate en polvo puro Valor sin azúcar (el que viene en lata)
RELLENO:
  • 1 brick de nata para montar
  • 1 cucharada del chocolate de antes (Valor en polvo)
  • 3 cucharadas de azúcar glas
ALMIBAR:
  • 100 grs. azúcar
  • 100 grs. agua
  • 1 chorrito de agua de azahar (o algún licor para dar sabor, como era para niños puse algo "sin")
PRESENTACION:
  • 400 grs. de nata montada (yo la he comprado de pastelería, aunque se puede usar la montada en casa)
  • 1 lata de piña
  • 1 melocotón (si es temporada de fresas, mejor fresas)
  • 1 lima
  • Azúcar de colores, pistachos picados...

Empezamos haciendo el bizcocho. La receta la tenéis ya puesta en la tarta de Mickey, pero hacéis una medida y media. En el caso de los huevos puse 5 y quedó bien. Lo otro, multiplicar por 1,5 las cantidades.
Una vez hecha la masa yo hice una variante que ví en algún blog (siento no poner la referencia pero es que no me acuerdo de qué blog era). Dividimos la masa en 2 partes iguales y a una de ellas le añadimos el chocolate en polvo y removemos. Se trata de hacer un bizcocho marmol: pones en el molde untado de mantequilla y harina 3 cucharadas de la masa "blanca" en el centro. En el centro de ella 3 cucharadas de masa "negra" y así sucesivamente hasta que se nos acaben las masas. Hacerlo sin prisa para que quede bien. Os pongo una foto de cómo me quedó antes de hornear:

Una vez hecho esto horneamos como siempre: 180º unos 35 minutos (depende del horno).
Cuando tengamos hecho el bizcocho quitamos "la coronilla" (para que quede plano por arriba y no bombeado) y luego lo partimos por la mitad.
Ahora hacemos el Almíbar: cocemos el agua con el azúcar y el agua de azahar durante unos 5-10 minutos. Con esta mezcla "regamos" las 2 mitades del bizcocho, por la parte que va a quedar por dentro.
Después montamos la nata con el azúcar y el chocolate y con esta mezcla rellenamos el bizcocho.
Esto me gusta hacerlo el día de antes para que el bizcocho se "asiente" (realmente gana bastante).
Y ahora empieza lo bonito, adornarlo. Con paciencia cubrimos de nata montada ayudados de una espátula o un cuchillo hasta que quede bastante uniforme. Yo suelo darle una primera mano que tape el bizcocho más o menos y después otra que lo deja totalmente blanco.
Una vez "ennatado" cortamos tiritas de unos 6 cm. de piña y le vamos haciendo triangulitos para simular las alas. Ponemos un trozo de melocotón o fresa enmedio y las antenas las hacemos con tiritas de lima. En "La cocina dulce de Eva" he encontrado un "paso a paso".
Por último espolvoreamos con azúcar de colores, confettis, pistachos troceados... hay muchas opciones.
Bonita, ¿verdad? Pues es muy fácil de hacer (o por lo menos de adornar), aunque necesita su tiempo, pero el resultado es muy fino.


¡Muchas felicidades Raquelilla! A ver qué te preparo el año que viene para los 8 añitos.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada