viernes, 6 de mayo de 2011

Galletas de Arándanos


¡Qué ricas son las galletas! Y qué bien viene tener siempre algunas hechas. A mí no me faltan ni en casa ni en el trabajo (para un picoteo de emergencia). Intento comprar sólo cuando no hay más remedio y siempre que puedo las hago yo en casa.

Y hace un par de días debía reponer mi "despensa" y tocaba elegir. Tenía unos arándanos deshidratados y un libro: "Con las Manos en la masa: 100 Galletas". Decidí ojear y encontré éstas.



Son unas galletas muy fáciles de hacer, con un sabor estupendo. Por ponerles una pega, los arándanos deshidratados resultan para mi gusto demasiado resecos, así es que recomiendo hidratarlos un ratito en agua antes de incorporarlos a la masa para que queden más jugosos. Aun así la mezcla con chocolate blanco es espectacular.

INGREDIENTES (para unas 30 galletas):
  • 225 grs. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 grs. de Azúcar Moreno
  • 1 Yema de Huevo
  • 2 cucharaditas de Zumo de Naranja
  • 280 grs. de Harina
  • 1 pizca de Sal
  • 100 grs. de arándanos (frescos o secos)
  • 25 grs. de Gotas de Chocolate Blanco

Precalentar el horno a 180º y forrar 2 bandejas con papel de hornear o una lámina de silicona.

Mezclar la mantequilla y el azúcar bien en un bol. Incorporar la yema de huevo y el zumo de naranja y seguir batiendo. Tamizar la harina y la sal e incorporar. Mezclar todo hasta que quede una masa homogénea.

Añadir por último los arándanos y las gotas de chocolate e integrarlos en la masa.

Hacer bolitas no demasiado grandes con la masa (yo hago una de prueba, la aplasto y veo como queda, teniendo en cuenta que en el horno se expandirá un poquito más). Poner en la bandeja de horno y aplastar un poco con la palma de la mano. Dejar el suficiente espacio entre ellas para que no se peguen unas a otras al calentarse.

Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Una vez fuera del horno dejarlas entre 5-10 minutos en la bandeja o sobre el papel de horno. Recién sacadas están muy blanditas y con cualquier golpe se pueden partir. Cuando se enfrían se endurecen y ya no tendremos este problema.

1 comentario:

  1. QUe buene pinta Elena, tienes razón para picar son ideales. ME llevo un par ,-)
    Muchas gracias por la receta
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar