miércoles, 14 de abril de 2010

Bizcocho Genovés



¡Qué descubrimiento! y ¡qué fácil! Con el miedo que siempre me ha dado hacer este bizcocho y sólo hay que conocer el "truqui".

Anoche, bicheando por Internet encontré esta receta que me pareció interesante (por fácil y rápida, más que nada y por quién la firma). Es la receta del Bizcocho Genovés de Cristina Galiano.

Yo he usado el método del bol en el fregadero con agua en el punto "¡ay que me estoy quemando!". Será la base para una mona que quiero hacer para esta noche, ya que fue imposible el Domingo de Resurrección. Y como todos los Santos tienen octava...


-->
INGREDIENTES (para un molde de 26 cm y entre paréntesis si la queréis de 3 pisos, más alta):
  • huevos L (8)
  • 150 g de azúcar (200 grs.)
  • 150 g de harina (200 grs.)
  • 1 sobre de azúcar vainillado (opcional)


Precalentar el horno a 170º C (el mío es sin aire). Si es horno con aire mejor unos 160º.

- SIN THERMOMIX: Poner los huevos con los dos tipos de azúcar en un bol amplio y alto (yo los puse recién sacados de la nevera, pero supongo que si están a temperatura ambiente subirán antes y más). Llenar el fregadero con agua lo más caliente posible e introducir el bol con la mezcla dentro del mismo, será un "baño María" un poco peculiar, sin necesidad de fuego. Ahora con unas varillas batimos la mezcla hasta que doblen o tripliquen su volumen. Cuanto más caliente el agua antes subirán. Una vez que los veamos consistentes añadimos el harina tamizándola y añadiéndola poquito a poquito y mezclando con movimientos envolventes.

-CON THERMOMIX: Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y los dos tipos de azúcar y programamos 6 minutos, 37ºC y velocidad 3 y medio. Cuando termine ponemos otros 6 minutos más a la misma velocidad y sin temperatura. Quitamos la mariposa, añadimos la harina y mezclamos 4 segundos a velocidad 3.

Pues ya está todo. ¿Qué fácil, no? Untamos un molde con mantequilla y harina o si es de silicona ni eso (como fue mi caso), aunque en los de silicona será más complicado de desmoldar.

Añadimos la mezcla y al horno unos 10-15 minutos a 180ºC (habrá que controlar dependiendo de vuestro horno, yo pincho con un palillo de brocheta hasta que salga seco).

1 comentario: