Hoy os propongo una receta ligerita para bajar todos los dulces de mis post anteriores ;-) Es muy suave y hasta a mi hija le encanta. Con eso está todo dicho, jeje. Esta receta es de cosecha propia.
Esta receta la hago con la Thermomix, pero voy intentar adaptarla a olla convencional para que todos podáis hacerla.
INGREDIENTES:
- 1 Calabacín grande
- 1 Cebolla pequeña o 1 Puerro
- 1 Patata mediana
- 1 Zanahoria
- 3 Quesitos "light"
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Nuez Moscada
- Picatostes o Cebolla frita para acompañar
Sofreir la cebolla o puerro picadito en un poco de aceite. Añadir el calabacín, la zanahoria y la patata a trocitos, salar, añadir agua (la mínima necesaria) y cocer (unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la verdura esté blandita).
Para que tenga la textura deseada os recomiendo que lo hagais así: Colad el contenido de la olla y reservad ese caldo (¡no lo tireis por el fregadero...!). Como la verdura cocida ya tiene bastante agua solo tendréis que añadirle una poquita más. Batid toda la verdura a máxima potencia y ponedle más caldo si lo veis necesario. Añadidle los 3 quesitos y dadle un toque de nuez moscada.
Me gusta servirlo espolvoreado de pimienta (si es mezcla le dará más color) y picatostes o una cebolla frita que compro en Ikea (en el supermercado de fuera) y me encanta: es de "no parar".
Con estas cantidades salen 3 raciones normalitas o 2 bastante buenas. La cantidad de verdura es la que yo suelo poner, pero podéis variar las proporciones al gusto sin problema, que no variará el sabor practicamente.
Me mola tu nuevo diseño. Cuando quieras puedes seguir con mi blog.
ResponderEliminarme pido este puré de primero y el salmón a la naranja de segundo y de postre... ummmm... me lo pones dificil con todos los que tienes!
ResponderEliminarbs!
Eva
Ma Petite Boulangerie