lunes, 14 de marzo de 2011

Copa de fruta con crema de Mascarpone


Hoy os traigo un postre muy socorrido, sano y delicioso... Muchas veces he probado el queso mascarpone solo y me ha parecido tan rico que he pensado: "qué pena usar este queso sólo para el Tiramisú y para las tartas de queso", y es que tiene un sabor como a nata delicioso y con un poquito de azúcar que le pongas creas una crema dulce maravillosa.

Así es que pensé en usar la crema que uso para el tiramisú mezclada con frutas para un postre muy fresquito y apetecible.

Os pongo la receta:

INGREDIENTES (para 3 personas):
  • 250 grs. de queso Mascarpone
  • 65 grs. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Fruta a gusto (os recomiendo frutas bastante dulces (no ácidas) y blanditas: melocotón en almibar, plátanos, fresas, kiwi, mango, coco...)
  • Chocolate en polvo para decorar (Valor en polvo, Cola-Cao...)
  • Mikados o barquillos de chocolate para decorar

La elaboración es muy rápida si disponemos de varillas: Batimos las yemas con el azúcar a velocidad rápida hasta que blanqueen y aumenten bastante el volumen. Apartamos.

Bajamos la velocidad al mínimo y batimos aparte el queso solo lo justo para poderlo manipular. Después mezclamos a mano o con las varillas a velocidad lenta con la mezcla de yemas y azúcar. Si pusiéramos la velocidad más rápida el queso se haría más líquido y perdería cremosidad, pero esto también va a gusto...

Disponer en las copas un poquito de la mezcla, la fruta partida y otro poquito de la crema. Decorar con chocolate en polvo y con un Mikado o barquillo.

NOTA: Si queremos podemos variar la receta:

  • Crema: Haciendo la crema solo con una yema, añadiéndole nata, aromatizando con algún licor, aroma o ralladura...
  • Fruta: Podemos elegir una combinación de nuestra fruta preferida o solo una variedad, por ejemplo, fresas.
  • Decoración: decorando con otros elementos, añadiendo nata, frutos secos, siropes, gotitas de chocolate, bizcochos en la base...

No es para nada un postre "cerrado", así es que dad rienda suelta a vuestra imaginación...

3 comentarios:

  1. Ñam, ñam...... me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué rico!! Lo bueno es todas las variantes que admite, y la presentación un diez!
    Besotes!

    ResponderEliminar