Hoy para variar os traigo una receta salada, de entretiempo/verano. Una forma de comer legumbres sin tener que poner "en marcha" la olla a presión.
¿Más ventajas? Facil, rápida, con ingredientes que siempre tenemos en casa, "personalizable"... En casa de mis padres se come mucho en verano, "para salir del paso" sin complicarse mucho.
Os paso la receta:
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 bote pequeño de habichuelas cocidas (200 grs.)
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta pequeña-mediana
- 1 lata de atún
- 1 huevo duro
- Aceite de oliva virgen
- Vinagreta balsámica (salsa reducida para aderezar ensaladas, opcional)
Lavamos bien las habichuelas y ponemos a escurrir.
Partimos el pimiento verde, la cebolleta y la clara de huevo cocida y mezclamos con las habichuelas y la lata de atún. Emplatamos.
Desmigajamos la yema cocida (con la mano o con un tenedor) y mezclamos con un buen chorro de aceite de oliva (podéis añadirle también un poquito de vinagre si os gusta más fuerte). Verter sobre la ensalada.
Si queremos podemos acompañarla de Vinagreta Balsámica y tendremos contraste salado-dulce. Cada vez es más común encontrarla en cualquier supermercado (el otro día la ví en el supermercado "Dia"). Es una reducción de Vinagre de Módena normalmente aderezado con algún aroma. Si os atreveis (es muy facil) os paso esta receta de Vinagreta Balsámica de Higos que encontré en Gastronomía & Cia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario