domingo, 2 de octubre de 2011

Tarta de Chocolate Kitty con Glacé de Chocolate Espejo

Hoy os traigo la tarta de cumpleaños de mi hija. Cada año celebra su cumpleaños con los amigos y me gusta prepararle algo especial. Esta vez cumplía 8 años, y cambió un poco mi esquema cuando me dijo: "mamá, yo quiero decorar la tarta para mis amigos". Por lo que pasamos de intentar darle una sorpresa a ser ella quién se involucrara en la "creación" de su tarta.

La verdad es que partimos de una pequeña desilusión. Queríamos regalar a cada uno de sus amigos unas bizcobolas de chocolate. Pero algo falló en la elaboración de las mismas con lo que se nos quedó colgado el chocolate teñido de rosa que íbamos a utilizar para bañarlas. Entonces pensamos ¿y por qué no hacer bombones? Así es que rebusqué entre los moldes de bombones aun sin estrenar que tenía y qué mejor que estos de Kitty que compré en uno de mis viajes a Barcelona. También tenía unos de corazones que podían servir.

En cuanto a la elaboración de bombones ya os contaré en otra entrada cómo hacerlos. Aun no he elaborado ningunos con la técnica del atemperado. Éstos simplemente los hice derritiendo chocolate blanco, añadiéndole algo de colorante rojo y vertiéndolo en los moldes. Pero existe una técnica para sacar todo el brillo al chocolate y es algo que quiero probar cuando tengo un ratito. Ya os contaré...

Y en cuanto al sabor: es exquisita para los amantes del chocolate. Mucho sabor a chocolate, esponjosa y caladita con almibar. El resultado fue sabrosísimo. Probé el Glacé de Chocolate Espejo de "La Cocina de Ile" y me ha encantado. Pienso utilizarlo en futuras tartas.

Os pongo todo el proceso:


Ingredientes (para 16-20 comensales):

El bizcocho:
Utilizamos la receta que se encuentra en esta entrada


El almíbar:
  • 50 grs. Agua
  • 50 grs. Licor de Caramelo
  • 100 grs. Azúcar
Ponemos en una cacerola todos los ingredientes y removemos. Hervimos durante unos 3 minutos. Bañamos una cara de cada bizcocho para que se remoje y quede más jugoso.


El relleno:
  • 1 brick de Nata para montar
  • 6 cucharadas de azúcar glass
Montamos la nata con el azúcar y cubrimos uno de los bizcochos por la misma zona que habíamos bañado con el almíbar. Tapamos con la parte del otro bizcocho que también habíamos remojado.


El Glacé de Chocolate Espejo:
  • 90 c.c. de Agua
  • 180 grs. de Azúcar
  • 50 grs. de Miel (2 cucharadas)
  • 150 grs. de Nata para montar
  • 75 grs. de Chocolate en polvo Valor
  • 10 grs. de Gelatina Neutra
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la miel. Calentamos. Una vez que hierva le añadimos la nata y calentamos hasta que casi empiece a hervir de nuevo. Retiramos del fuego y le añadimos el cacao tamizado. Removemos hasta que se disuelva.

Ponemos un poquito de agua en un vaso y añadimos la gelatina. Removemos mezclando todo lo que podamos y calentamos esta mezcla al baño maría hasta que se haya disuelto completamente.
Añadimos a la mezcla anterior y removemos.

Dejamos enfriar hasta que adquiera consistencia (unos 30ºC) y no esté demasiado líquido: así "permanecerá" en el bizcocho y no desperdiciaremos tanto. Bañamos el bizcocho que habremos colocado sobre una rejilla con este glace y dejamos enfriar en la nevera.


Para adornar:
  • Bombones de Kitty
  • Bombones de Corazón
  • Triángulos de Chocolate
  • Filipinos Blancos
  • Frambuesas de chocolate (marca Hacendado)
Podéis adornar con lo que queráis. Ésta ha sido mi idea.
Para hacer los triángulos de chocolate ponemos algo del chocolate rosa de los bombones sobre papel de horno dando formas irregulares y cubrimos con chocolate de cobertura derretido. Metemos en la nevera. Cuando esté semisólido cortamos los triángulos y volvemos a introducir en la nevera hasta que el chocolate ha solidificado del todo. Separamos con cuidado del papel y pegamos a los bordes del bizcocho, que como están bañados de chocolate quedarán adheridos sin problema.
Encima de la tarta..., lo que la imaginación os diga. Os recomiendo pasar por cualquier kiosko de chucherías o tiendas de chocolates y compreis: filipinos, mikados, huesitos, kit-kat, conguitos, lacasitos, frutos secos cubiertos de chocolate, huevos o cualquier producto Kinder, galletas, bombones... Y dejéis a vuestra creatividad volar. En este caso fue mi hija la que decidió cómo colocar los elementos sobre la tarta.


1 comentario:

  1. Nena, qué mérito tienen tus postres, trabajados y espectaculares!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar