jueves, 10 de marzo de 2011

Bizcocho de Nata


¡Qué alegría! Ya llevo más de 5.000 visitas en mi blog. Y el número de seguidores aunque lentamente va subiendo. Aunque mi mayor satisfacción es el momento en el que alguien me dice: voy a hacer las galletas tal o el bizcocho cual, y se anima a cocinar. Muchas gracias a tod@s: los que cocinais o los que sólo leeis.

El otro día me apetecía un bizcocho, y para variar quería algo distinto al Bizcocho de Yogur, que es el que acabo haciendo la mayoría de las veces (quizás porque es de los pocos que tengo memorizado). Y encontré éste en el blog de Kanela y Limón, que alguna vez había visto y tenía curiosidad por hacer. Muuuuuuy bueno y muy rápido y fácil de hacer. Con un sabor a nata muy bueno. Ahora estoy pensando que le pegan unas fresas... ;-)

Buenísimo para un desayuno o merienda.

Qué, ¿os animais?

INGREDIENTES (usé un molde de Plumcake y tuve también para 15 magdalenas, así es que no puedo confirmaros la cantidad, quizás para un molde redondo de al menos 26 cm., sale mucha masa):
  • 500 ml. de nata
  • 300 grs. de harina
  • 300 grs. de azúcar
  • 4 huevos
  • 4 yemas
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glas (para decorar)

Batimos la nata como de costumbre, añadiendo el azúcar de forma gradual (si no tenéis varillas podéis montar con la batidora normal, no suele dar problema). Añadimos los huevos y las yemas batiendo muy bien (os recomiendo que si tenéis la opción de separar las claras, montarlas a punto de nieve y añadirlas al final lo hagáis: os quedará más jugoso). Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la preparación anterior de forma envolvente.

Vertemos la mezcla resultante en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 40/45 minutos. Comprobamos pinchando con un palillo (si es posible vigilar a menudo para evitar que se queme: cada horno es un mundo...). Si sale limpio es que está cocido.

Dejamos enfríar 10 minutos y desmoldamos.

Espolvorear con azúcar glas para servir.

¡A disfrutar!

6 comentarios:

  1. Yo tampoco he cocinado nunca bizcocho de nata, y también lo tengo en pendientes, ha de estar riquísimo verdad ? Mmmmm, sólo con pensarlo ...
    Me llevo un pedacito para merendar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comprado nata... primero, porque no sabía dónde la vendían... y segundo, no sabía qué hacer con ella... hahhaahahaa... pero ahora, sé dónde la venden, y cada vez encuentro más recetas con nata!... :)
    Lo intentaréeeee... si es que me sale bien, subo la foto y te linkeo, vale? :)

    Un abrazooooo, alma de azúcar!!.
    Prickie.

    ResponderEliminar
  3. Vaya que si ..me apunto a lo que sea..el bizcocho el primero!!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  4. Elena te ha quedado un bizcocho estupendo, tan altito y con un aspecto muy apetecible.
    Un beso y buena tarde de domingo

    ResponderEliminar
  5. Lily, merece la pena probar este nuevo sabor.
    Prickie, hay muchas recetas con nata, siempre tengo en la nevera 3 bricks por si surge algo..., si quieres recetas no tienes más que pedirlas. Y si haces la prueba ¡pasa la foto, por favor!
    Afri buena semana y anímate con él, está muy rico.
    Chelo estaba estupendo, tan jugoso, umm...

    ResponderEliminar
  6. Ay Elena! Hacía unos días que no pasaba a visitarte, y se me acaba de hacer la boca agua... mmmmm requetepintón que tiene el bizcocho nena, ese lo voy a hacer y luego te cuento, eso si, el finde, que entre semana me abstengo, jeje. Yo creo q es imposible q me quede como a ti, porque yo soy regulera con los postres, pero a ver lo que sale... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar