INGREDIENTES (para unas 25 galletas):
- 125 grs. de Azúcar Moreno
- 20 grs. de Azúcar Blanco
- 110 grs. de Mantequilla
- 1 Huevo
- 230 grs. de Harina
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Levadura
- 1 Cucharadita de Azúcar Avanillado ó1 cucharada de Esencia de vainilla (opcional)
- 150 grs. Pepitas de Chocolate
- 60 grs. de Nueces
Comenzamos echando en el bol, las dos clases de azúcar, y la mantequilla reblandecida. Batimos (o amasamos si no tenemos robot) por tiempo de un minuto aproximadamente y añadimos el huevo y seguimos batiendo para que se integre bien.
Por otro lado mezclamos las harina con la levadura, la sal y el azúcar avainillado (o la esencia de vainilla). Si usamos amasadora este es el punto en que debieramos cambiar la barillas de batir por las de amasar. Agregaremos la harina a cucharadas dejando que se integre a la masa poco a poco.
Precalentamos el horno a 180º C.
Paramos la amasadora y echamos las gotas de chocolate y con una cuchara integramos bien la masa. Y por último añadimos las nueces y volvemos a integrar con la cuchara.
Colocamos un papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara cogemos porciones de masa que redondearemos con las manos (del tamaño de una albóndiga pequeña) y luego aplastaremos un poco sobre la bandeja.
Horneamos de 10 a 12 minutos en la parte central del horno. Con estos tiempos no han de quedar demasiado tostadas, y al sacarlas estarán demasiado blandas pero al enfriar se quedan en su punto.
Ummm, muy buena pinta!! yo también me traigo una lucha con estas galletas, probaré tu receta a ver que tal.
ResponderEliminarA mí esta me ha encantado. Si encuentras otra mejor me avisas ;-)
ResponderEliminarestan son iguales a las boston bay??
ResponderEliminarbusco esta receta...
Uff, ni idea. No conozco esas galletas. Pero investigaré...
EliminarBuenísimas!!! Como no compré suficiente chocolate (Chocolate con leche Lindt) porque las tabletas son de 100 gramos, añadí unos cuantos otros "restos" de chocolate (Chocolate con leche Ikea y Chocolate Lindt Lindor 60% cacao). Salieron increíbles y no es nada complicado!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la receta. Garantizo que las volveré a hacer;-)
Son muy fáciles, y eso de no tener que usar moldes las hace también muy rapiditas. Cualquier chocolate que le pongas las sigue haciendo muy ricas y tendrán su toque personal. Un abrazo.
EliminarRiquísimas Elena y muy fácil para que lo hagan los niños.
ResponderEliminarSaludos
Si. Los niños estarán encantados en ayudar, y no digo nada de comérselas...
EliminarLas he hecho esta tarde y han quedado fenomenal, eso si, la próxima vez les pondré un poquito menos de azucar, para notar más el sabor de la masa. felicidades, muy buena receta!
ResponderEliminarMuchas gracias. El mundo de las galletas es apasionante...
Eliminar