Aquí estoy de nuevo con otras galletas, y es que dan tanto juego... Esta vez integrales (aunque creo que no muy light, pero qué le vamos a hacer, no lo van a tener todo: fáciles, sabrosas y encima light... es mucho pedir, jeje.
La receta es del blog de Albahaca y Canela, que tiene un montón de recetas de galletas, y muchísimas más cosas ricas.
La verdad es que cuando tenía la masa en crudo no pensé que fueran a estar tan buenas. Pero una vez horneadas adquieren un sabor a coco y una consistencia crujiente estupenda.
Si os parece vamos con la receta:
- 1 taza de harina (135 grs.)
- 1 taza de copos de avena (100 grs.)
- 1/2 taza de azúcar (112 grs.)
- 3/4 taza de coco deshidratado (60 grs.)
- 125 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de Golden Syrup (30 ml.) (si no tenéis podéis no ponerle o añadir miel de caña que puede ser algo parecida en sabor)
- 1 cucharada de agua muy caliente (15 ml.)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
Precalentar el horno a 160ºC y preparar un par de bandejas con papel de horno o una lámina de silicona.
En un bol amplio, mezclar la harina con la avena, el azúcar y el coco.En una sartén derretir a fuego bajo la mantequilla con el sirope y mezclar bien. Verter el bicarbonato sobre el agua, remover un poco e incorporar a la mantequilla, con la sartén fuera ya del fuego.
Formar un pequeño hueco en la mezcla de harina y verter el contenido de la sartén; trabajar con una espátula o lengüeta hasta haber incorporado bien todos los ingredientes, sin rastros de nada seco.
Formar pequeñas bolas con la masa, usando una cuchara o las manos para tener más o menos la misma cantidad en cada una, y colocarlas sobre las bandejas, dejando unos centímetros de separación entre ellas porque se expandirán en el horno. Con las manos, darles forma redondeada y aplastar ligeramente sobre la bandeja.
Hornear durante unos 10 minutos, o hasta que se hayan dorado ligeramente (o más, si te gustan ligeramente tostadas).
Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en un recipiente hermético.
Te han salido muy bonitas y seguro que muy ricas, a mi tambien me gustan mucho las recetas y el blog de Liliana. Un fuerte abrazo + Buen fin de semana, Teresa
ResponderEliminarUna delicia de galletas, me han encantado.
ResponderEliminarHe conocido tu blog hace nada pero que sepas que me quedo de seguidora por aquí babeando con todas tus recetas.
besos