Hoy os traigo una receta improvisada y rápida de hacer. He llegado a mediodía a casa y tenía ganas de pasta, pero no quería ponerle natas ni salsas "engordantes". Así es que he rebuscado en la cocina "a ver qué le pongo..." y me ha salido una pasta bueníiisima y baja en calorías.
He utilizado setas deshidratadas que he hidratado en un momento en agua caliente. Si hubieran estado más rato hubieran estado mejor, pero igualmente podéis usarlas frescas o de las que vienen en bote ya hidratadas. Cualquier tipo vale.
También tenía gambas congeladas (siempre tengo para un apuro) y un ratito en agua templada y ya están listas. También podéis ponerle gulas, que van igual de bien.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 150-200 grs. de pasta (según el apetito)
- 2 dientes de ajo
- Un puñado de perejil fresco cortado
- 40 grs. de setas deshidratadas
- 100 grs. de gambas
- Aceite
- Sal
Poner a hervir la pasta con un puñado de sal y un chorro de aceite. Si ya tenemos las setas hidratadas añadir el agua resultante de la hidratación al agua de la pasta que habrá tomado bastante el aroma de las setas y podemos aprovecharlo para dar más sabor a la pasta.
Mientras tanto trocear los ajos y freirlos a fuego lento. Añadir las setas partidas en trozos (no demasiado pequeños) y saltear. Cuando estén casi hechas añadimos también las gambas peladas y terminamos de hacer.
Escurrimos la pasta y la unimos al sofrito de la sartén. Añadimos el perejil y rehogamos todo durante un minuto cuidando que la pasta no se pegue).
Emplatar y disfrutar...
NOTA: Si no tenemos problema con las calorías también podemos añadir al sofrito de setas, ajos y gambas un buen chorro de nata y después salsear la pasta.
Deliciosa manera de comer la pasta Elena.
ResponderEliminarEn casa volarían, je je je
Besos wapa
Ñaaaami!!!
ResponderEliminar