martes, 12 de abril de 2011

Espaguetis con Setas y Gambas


Hoy os traigo una receta improvisada y rápida de hacer. He llegado a mediodía a casa y tenía ganas de pasta, pero no quería ponerle natas ni salsas "engordantes". Así es que he rebuscado en la cocina "a ver qué le pongo..." y me ha salido una pasta bueníiisima y baja en calorías.

He utilizado setas deshidratadas que he hidratado en un momento en agua caliente. Si hubieran estado más rato hubieran estado mejor, pero igualmente podéis usarlas frescas o de las que vienen en bote ya hidratadas. Cualquier tipo vale.

También tenía gambas congeladas (siempre tengo para un apuro) y un ratito en agua templada y ya están listas. También podéis ponerle gulas, que van igual de bien.

INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 150-200 grs. de pasta (según el apetito)
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñado de perejil fresco cortado
  • 40 grs. de setas deshidratadas
  • 100 grs. de gambas
  • Aceite
  • Sal
Si tenemos tiempo ponemos a hidratar las setas al menos un par de horas antes en agua. Si no tenerlas un mínimo de 30 minutos en agua caliente. Si las setas son frescas no hará falta este paso: solamente lavarlas y ya está

Poner a hervir la pasta con un puñado de sal y un chorro de aceite. Si ya tenemos las setas hidratadas añadir el agua resultante de la hidratación al agua de la pasta que habrá tomado bastante el aroma de las setas y podemos aprovecharlo para dar más sabor a la pasta.

Mientras tanto trocear los ajos y freirlos a fuego lento. Añadir las setas partidas en trozos (no demasiado pequeños) y saltear. Cuando estén casi hechas añadimos también las gambas peladas y terminamos de hacer.

Escurrimos la pasta y la unimos al sofrito de la sartén. Añadimos el perejil y rehogamos todo durante un minuto cuidando que la pasta no se pegue).

Emplatar y disfrutar...

NOTA: Si no tenemos problema con las calorías también podemos añadir al sofrito de setas, ajos y gambas un buen chorro de nata y después salsear la pasta.

2 comentarios:

  1. Deliciosa manera de comer la pasta Elena.
    En casa volarían, je je je
    Besos wapa

    ResponderEliminar