INGREDIENTES para un molde de unos 23 cm. (entre parentesis para un molde de 28 cm.):
- Para la base de galletas:
- 160 grs. de galletas (240 grs.)
- 70 grs. de mantequilla (105 grs.)
- Chocolate negro en polvo Valor (aportación mía)
- Para la tarta de yogur:
- 6 yogures griegos (9)
- 200 ml. de nata (300 ml.)
- 150 grs. de leche condesada (225 grs.)
- 5 hojas de gelatina (7,5)
- Para la cobertura de Lemon Curd:
- 400 grs. de Lemon Curd (600 grs.)
- 1 1/2 hojas de gelatina (2)
Base de galletas:
Ponemos las galletas, el chocolate y la mantequilla dentro del vaso de la Thermomix y seleccionamos 8 segundos velocidad 5-6-7. Ponemos en el molde que elijamos la mezcla y la prensamos bien y lo llevamos a la nevera.
Si no tenemos Thermomix ponemos las galletas en una bolsa con cierre hermético y las "apaleamos" hasta que queden trituradas. Mezclamos con el resto de los ingredientes.
Tarta de yogur:
Ponemos en la jarra de la thermomix la nata, los yogures y la leche condesada, seleccionamos temperatura a 80º de tiempo 6 minutos y velocidad 4, mientras ponemos las hojas de gelatina a remojar en un bol con agua fría para que se hidraten. Cuando le quede 1 minuto para finalizar cogemos las hojas de gelatina y las añadimos por el bocal. Añadimos la mezcla al molde con la base de galletas y lo dejamos en la nevera hasta que esté totalmente cuajado por lo menos 4 horas (yo lo dejaría hasta el día siguiente o corremos el riesgo de que no nos cuaje, y ésto lleva su tiempo, os lo digo por experiencia...).
Igualmente si no tenéis Thermomix hacéis el mismo proceso pero en vez de en Thermomix en una olla al fuego y sin parar de mover hasta que la mezcla esté calentita. Luego añadís la gelatina ya blandita y removeis (si está bien hidratada y la mezcla calentita se disolverá nada más echarla y moverla un poquito, casi instantáneamente).
Cobertura de Lemon Curd:
Cogemos los 400 grs. de lemon curd y lo añadimos a la jarra junto con la hoja y media de gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría en un bol. Seleccionamos 40 segundos velocidad 5. Cuando esté listo lo añadimos a la tarta que ya estará totalmente cuajada. Lo dejamos en la nevera unas horas cuajar.
Sin Thermomix: calentar el Lemon Curd y añadirle las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Remover hasta que se disuelvan y después verter sobre la mousse de yogur (cuando ya esté un poquito cuajada, para que no se mezclen las capas).
Ahora algún consejito:
Elena la presentación es preciosa y lo mejor lo bien que te ha quedado , muchas gracias por nombrarme
ResponderEliminarmil besossssss